Se pidió a X que suspendiera las cuentas de «miembros en ejercicio del Parlamento brasileño y de muchos periodistas», dijo Musk en otro mensaje.
No fue posible contactar de inmediato con la Cámara de Representantes para que hiciera comentarios. X no respondió inmediatamente a una solicitud de Reuters para hacer comentarios.
La medida de la Cámara estadounidense se produce después de que el juez del Tribunal Supremo de Brasil Alexandre de Moraes abriera el domingo una investigación a Musk después de que dijera que reactivaría cuentas en X que el juez había ordenado bloquear.
Si X no cumple la orden de bloquear determinadas cuentas, la empresa será multada con 100.000 reales (19.736,32 dólares) al día, dijo Moraes.
El enfrentamiento entre Brasil y el multimillonario comenzó cuando Musk, propietario de X y defensor a ultranza de la libertad de expresión, impugnó la decisión de Moraes de ordenar el bloqueo de determinadas cuentas.
Musk ha dicho que X, antes conocida como Twitter (NYSE:), levantaría todas las restricciones porque eran inconstitucionales y ha pedido a Moraes que dimita.
«Este juez ha aplicado multas masivas, ha amenazado con arrestar a nuestros empleados y ha cortado el acceso a X en Brasil», publicó Musk la semana pasada. «Como resultado, probablemente perderemos todos los ingresos en Brasil y tendremos que cerrar nuestra oficina allí. Pero los principios importan más que los beneficios».
(1 $=5,0668 reales)
(Reporte de Akanksha Khushi en Bengaluru; edición de Shounak Dasgupta y Muralikumar Anantharaman; editado en español por Tomás Cobos)
Descubre más desde GeboArt.Dev
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.