Se trata de la característica de bloqueo de chats con sistema de huella dactilar o contraseña. Las conversaciones se almacenan en una sección aparte denominada ‘Chats bloqueados’, la cual aparece en la parte superior de la lista de chats. De momento, la característica únicamente está disponible para dispositivos Android y iOS.
El problema: es que funciona a la perfección sólo en celulares, pero si tienes vinculada tu cuenta en un PC u otro dispositivo como un tablet o iPad, en esos lugares estos chats no están resguardados.
Según la información de WABetaInfo, la compañía está trabajando en que la función de chats bloqueados también sea compatible con los demás dispositivos a los que tengas vinculados tu cuenta de WhatsApp.
WABetaInfo aseguran que la compañía está probando esta función en dispositivos vinculados. El mismo código establecido por el usuario en su dispositivo principal seguirá sirviendo para los chats bloqueados en dispositivos vinculados.
Cómo funciona en este momento el bloqueo de chats en WhatsApp:
- Busca el chat que deseas proteger y toca sobre él para abrir la conversación.
- Toca sobre el nombre del contacto, desplázate hacia abajo y toca Bloquear (justo debajo del ajuste de Mensajes temporales).
- Elige entre los métodos de protección disponibles (rostro, huella dactilar o clave) el que desees y confirma el bloqueo.
Descubre más desde GeboArt.Dev
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.