Los usuarios que se preguntan cómo chatear en WhatsApp sin agregar contactos, ahora pueden aprovechar una nueva función en el mensajero. Ya no es necesario añadir los números a la agenda del móvil. El cambio se despliega en las versiones regulares, y no solo para los que tienen instalada una edición de prueba (beta).
Hasta ahora, para hablar con desconocidos en WhatsApp había dos alternativas oficiales. La primera es la evidente: agregar ese número a la agenda y luego abrir la conversación. La segunda opción es la función “clic para chatear”. Según explican desde Meta, esa característica se emplea por medio de un enlace, eludiendo el requisito de añadir el contacto.
Pero tras las novedades de WhatsApp de este mes, queda claro, y sobre todo para los que la usamos a diario, que esas dos opciones no son suficientes. Además, el “clic para chatear” no ha sido una función con buena acogida entre los usuarios. Sobre todo porque hacen falta muchos pasos para poder utilizarla y conocimiento básico de HTML.
El cambio es especialmente útil en situaciones específicas, por ejemplo, para los chats con consultas e interacciones que no continuarán en el futuro. Un ejemplo clásico son las preguntas a empresas o a prestadores de servicios, que saturan las agendas de los móviles con contactos que sirven una única vez.
La función que responde a la pregunta «cómo chatear en WhatsApp sin agregar el contacto» fue informada en primera instancia por WABetaInfo, que suele adelantar las novedades de la herramienta. ¿Cómo se usa? Es simple: hay que tocar el botón para abrir una conversación y simplemente escribir el número en la barra de búsqueda. Si no figura en la agenda, aparecerá en la categoría “No está en tus contactos”. Hacia la derecha se verá la opción “Chatear” que abre la conversación.
Además de ser un atajo que mejora la experiencia de uso, suma una capa de privacidad. ¿En qué sentido lo hace? Siendo que no es un requisito agregar el número, el desconocido con el que se inicia un chat no verá la imagen de perfil del remitente.
WhatsApp cambia para consolidar su liderazgo
Con más de 2.000 millones de usuarios activos, el servicio de mensajería de Meta no se duerme en los laureles. Las frecuentes novedades en WhatsApp dan cuenta de ello. Tal como indicamos, la nueva función se lanza a nivel general, para todos los usuarios.
En tanto, simplemente hay que actualizar a la última versión de la aplicación. Incluso así, es posible que algunos deban esperar, ya que se trata de un despliegue gradual que se completará en los próximos días, tanto en iOS como en Android.
Descubre más desde GeboArt.Dev
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.