© Reuters.
Investing.com – Tras un año fenomenal para Nvidia (NASDAQ:), con un interés sin precedentes por la inteligencia artificial gracias a ChatGPT, las perspectivas siguen siendo positivas de cara a 2024 ante la «fiebre del » por la infraestructura de semi-hardware necesaria, lo que beneficiará a la empresa.
Con este impulso, los ingresos procedentes de las GPU permitieron el año pasado un aumento de los ingresos consolidados de Nvidia de más del 86%, aumento que también se vio representado en las acciones, que se dispararon un 246% en el mismo periodo y llevaron a la empresa al club de las compañías con una capitalización de mercado de billones de dólares.
Es con esta perspectiva optimista que Itaú BBA destaca las tendencias de Nvidia con la aplicación de infraestructuras de hardware a los esfuerzos de IA generativa, que se están expandiendo ampliamente a nuevos mercados.
«A medida que la IA se integra cada vez más en diversos productos, aumenta la necesidad de capacidades de toma de decisiones eficientes y en tiempo real; y se espera que los avances en hardware y software simplifiquen y reduzcan el coste de la inferencia, aumentando la gama de aplicaciones posibles», señala el banco, que estima un mercado total objetivo, o demanda del mercado de inferencia de silicio, de probablemente hasta 1 billón de dólares.
Aunque Nvidia debería seguir teniendo una fuerte presencia mundial en el mercado de la IA generativa, es probable que la competencia sea feroz en la inferencia, afirma el banco.
«Aunque las tecnologías de GPU están bien posicionadas para ganar, hay espacio para que compitan otros tipos de semis (TPU, NPU, ASIC). Además, AMD (NASDAQ:) ya está trabajando para hacerse con una parte del mercado de la inferencia. Podría ser un reto para NVDA mantener la misma elevada cuota de mercado (~90%) que tiene en el mercado de la formación en este nuevo entorno», añaden los analistas.
Sin embargo, la compañía no necesitaría aumentar su cuota de mercado en inferencia para obtener buenos resultados a largo plazo. «Si Nvidia mantiene una cuota del 20% del mercado de inferencia y genera márgenes EBIT del 40%, sus beneficios por acción podrían duplicar lo que estimamos ahora mismo en menos de cinco años», concluyen.
Itaú BBA asigna a las acciones de Nvidia una calificación de «mejor rendimiento», y un precio objetivo de 640,00 dólares.
A las 10.00 horas (CET), las acciones de Nvidia subían un 0,70%, hasta 599,10 dólares, mientras que las de BDR ganaban un 1,96%, hasta 12,49 reales.
¿Qué? ¿No te parece suficiente un descuento del 50% en InvestingPro? Vale, no pasa nada. Lo entendemos. Nuestros lectores son siempre muy exigentes, así que para satisfacer tus demandas incrementamos la oferta y te ofrecemos POR TIEMPO LIMITADO un descuento extra del 10% si aplicas en la compra de InvestingPro el código cristianbarros1a para la suscripción anual o el código cristianbarros2a para la suscripción a 2 años.
Además, si te gusta el análisis fundamental, aprovecha este tutorial para aprender a valorar empresas de la mano de Cristian Barros, influencer y divulgador financiero.
Descubre más desde GeboArt.Dev
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.