Copilot es el sustituto de Cortana en versión IA. Un asistente inteligente que emplea GPT-4 para responder a tus preguntas, procesar información o resolver los problemas que le plantees. En palabras de Microsoft, sus ámbitos de trabajo son “potenciar tu creatividad y productividad”. Y desde que Microsoft lo pusiera en marcha, podemos usar Copilot en Bing, Windows o en tu teléfono móvil instalando su propia app. Además, tiene la ventaja de ser gratuito, a diferencia de ChatGPT, que tiene algunas opciones de pago.
Pero todo tiene un precio, y el uso intensivo de Copilot hace que Microsoft lance Copilot Pro, la versión Premium de Copilot. ¿Su razón de ser? Dar “acceso prioritario a GPT-4 y GPT-4 Turbo durante las horas punta para acelerar el rendimiento y generar respuestas, contenido e imágenes de IA aún más rápido”.
Qué es Copilot Pro
Como decíamos, Copilot Pro es la versión de pago de Copilot. A cambio de una suscripción mensual, obtendrás acceso prioritario a esta herramienta de inteligencia artificial. Es decir, que te responderá más rápido, generará imágenes y textos más rápido y podrás usar Copilot en otras aplicaciones de Microsoft como Word, Excel, PowerPoint, Outlook y OneNote. Eso sí. La integración de Office con Copilot Pro implica tener una suscripción a Microsoft 365 Personal o Familia.
Si ya estás satisfecho con Copilot, perfecto. Pero si lo utilizas durante la mayor parte del día, especialmente en horas punta, tal vez hayas notado que su respuesta es más lenta. Si es así, con el acceso prioritario de Copilot Pro, mientras que los usuarios de Copilot estarán limitados a GPT 3.5, tú podrás seguir usando GPT-4 y GPT-4 Turbo.
Otra ventaja es que con Copilot Pro puedes generar 100 imágenes diarias frente a las 15 de Copilot en su versión gratuita. Por lo demás, funciona en España, Estados Unidos, México y en países como Alemania, Australia, Austria, Brasil, Canadá, Francia, India, Italia, Japón, Nueva Zelanda, Reino Unido y Suiza.
Para quién esta herramienta IA
En principio, Copilot Pro está pensado para todo el mundo. En palabras de Microsoft, “particulares, creadores y usuarios avanzados que desean aprovechar al máximo su experiencia de Copilot”. Precisamente, tanto Copilot como Copilot Pro están diseñados para ser fáciles de usar. Que le saques más o menos partido dependerá de tus conocimientos, necesidades y creatividad.
En la práctica, suscribirte a Copilot Pro dependerá del uso que le des ahora a Copilot. Si no lo utilizas a penas, no merece la pena. Y si haces un uso intensivo pero te sientes cómodo con Copilot, bien por ti. Copilot Pro está pensado para quienes necesitan tener siempre disponible Copilot y lo utilizan para uso personal y/o profesional constantemente. Solo así le sacarás rendimiento a la suscripción de pago.
Diferencias entre Copilot y Copilot Pro
Copilot es gratuito y está disponible en la Web y en Windows, macOS y iPadOS. Y en forma de app, en iOS y Android. También verás Copilot dentro de las apps de Bing y Edge para iOS y Android. Por su parte, Copilot Pro tiene un coste mensual y está disponible en las mismas plataformas y aplicaciones.
Con Copilot tendrás acceso a GPT 3.5 siempre y a GPT 4 y GPT 4 Turbo “durante las horas que no sean punta”. En cambio, con Copilot Pro siempre podrás usar “GPT-4 y GPT-4 Turbo incluso durante las horas punta para acelerar el rendimiento y hacer las cosas más rápido”.
Copilot permite generar imágenes con inteligencia artificial con un límite de 15 imágenes al día. Por su parte, Copilot Pro tiene un límite de 100 imágenes al día. Ambas opciones están accesibles desde la herramienta Designer, que antes se llamaba Generador de imágenes de Bing. Otro detalle de Copilot Pro es que incluye el formato horizontal en las imágenes generadas. A diferencia de las imágenes generadas con Copilot.
Finalmente, si además de Copilot Pro estás suscrito a Microsoft 365, podrás usar este asistente inteligente en aplicaciones de Office como Word, Excel, Outlook, PowerPoint y OneNote. En vez de cortar y pegar las respuestas y contenidos del chat de Copilot, podrás integrarlo directamente en tus documentos. Estas funciones consisten en “redactar documentos, resumir correos electrónicos, crear presentaciones” y mucho más.
Precio de la suscripción
El coste de Copilot Pro es de 22 € por usuario al mes. Por el momento, este es el plan por defecto que ofrece Microsoft. Y aunque no tiene permanencia, “la suscripción se sigue cobrando mensualmente a menos que se cancele en la cuenta Microsoft”.
Por lo demás, la suscripción es individual. Por el momento, no hay suscripción para grupos, como sí ocurre con ChatGPT en su versión Team y Enterprise. Esto implica que “si tienes una suscripción a Microsoft 365 Familia y la has compartido con otras personas, cada una de ellas tendrá que comprar su propia suscripción a Copilot Pro para poder usar Copilot en las aplicaciones de Microsoft 365”.
Sacarle partido a Copilot Pro
Para exprimir Copilot y Copilot Pro, Microsoft tiene una página llena de recursos, ideas, videos y otros contenidos relacionados con este “complemento de IA para el día a día”. Aunque sirve para ambas versiones, hay opciones centradas en la versión de pago. Especialmente las que tienen que ver con Word, Outlook, PowerPoint o Excel.
Así, encontrarás consejos para escribir textos a partir de una simple idea, resumir el contenido de correos electrónicos demasiado extensos, transcribir reuniones y procesar esa información para comprenderla mejor o hacer un borrador de una presentación en segundos. Y si utilizas Copilot o Copilot Pro en el trabajo, hay otro portal dedicado repleto de sugerencias para trabajar mejor gracias a Copilot y apps como Teams, Outlook, Word o Excel.
Entre las ayudas para trabajar con Copilot o Copilot Pro destaca un documento que explica como deberíamos preguntarle a esta IA para obtener los mejores resultados. Primero, decirle qué necesitas: saber qué es determinado concepto, editar texto, resumir información, ampliar un breve texto a un documento más extenso, crear contenido a partir de una idea, hacer listas… En segundo lugar, Microsoft recomienda incluir cuatro elementos básicos en nuestras peticiones a Copilot y Copilot Pro: qué queremos obtener, por qué lo necesitamos, qué fuente de información preferimos y, finalmente, qué expectativas tenemos o cómo debería respondernos GPT.
El documento también da consejos sobre qué hacer y qué no hacer al preguntarle a Copilot y Copilot Pro. En el qué hacer, recomienda ser claros y específicos, mantener una conversación para ir mejorando la respuesta inicial, dar ejemplos, escribir correctamente, ser educados y ofrecer cuantos más detalles mejor. En el lado contrario, recomienda evitar peticiones inapropiadas, vagas o poco éticas, lenguaje informal, dar instrucciones confusas o incompatibles entre sí o interrumpir constante las respuestas.
Descubre más desde GeboArt.Dev
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.