Parece que cada vez que las personas reinician sus PC, sus configuraciones de Adrenalin se restablecen a los valores predeterminados. Esto significa que cualquier cambio realizado en cosas como Anti-Lag o Hyper RX de AMD desaparecerá en cada arranque. Afortunadamente, el controlador de gráficos en sí no se ve afectado.
Los primeros informes de problemas llegaron inmediatamente después de la última actualización de Windows 11, con un usuario diciendo que «Adrenalin 23.9.3 se restablece a los valores de ajuste predeterminados en cada arranque [y] reinicio, indicando que hubo una falla inesperada del sistema cuando no pasó nada». También agregaron que el problema ocurre incluso si la configuración de Adrenalin ya estaba configurada en predeterminada. Según los informes, el problema se debe a Microsoft Copilot, que se agregó en la última actualización de Windows.
La buena noticia es que la GPU en sí parece funcionar bien. El usuario en cuestión informa que tiene un Asus RX 7900 XTX y que todo lo demás es estable. Sin embargo, para los usuarios a los que les gusta ajustar la configuración de gráficos en el lado de la GPU usando el software Adrenalin, esto puede ser molesto. Según lo descubierto por Windows Latest, varios usuarios han intervenido desde la semana pasada para informar del problema.
Microsoft no reconoce el problema de Adrenalin como un problema conocido, por lo que la solución puede llevar un poco de tiempo. Si realmente no juegas con el software Adrenalin de AMD y en su mayoría modificas la configuración del juego, estás listo para comenzar y puedes usar la actualización KB5030310. Sin embargo, si prefiere que su configuración no se restablezca después de cada reinicio, desinstale la actualización y espere una solución, ya sea de AMD o de Microsoft.