Microsoft dio inicio a su evento especial de Surface y uno de los primeros anuncios tiene que ver con Windows Copilot. El asistente impulsado por IA llegará a Windows 11 en la actualización 23H2, que añadirá otras novedades como el soporte nativo para RAR, mejoras en el Explorador de Windows y un renovado Paint que se parece más a Photoshop.
El gigante tecnológico ha apostado en grande por la inteligencia artificial. Tras la inversión multimillonaria en OpenAI, Microsoft comenzó a integrarla en casi todos sus servicios, comenzando por Bing. Windows Copilot es la cereza del pastel y promete convertirse en lo que nunca pudo ser Cortana.
La actualización 23H2 de Windows 11, disponible a partir del 26 de septiembre, añadirá a Windows Copilot en la barra lateral. Su funcionamiento será parecido al de Bing con ChatGPT, en donde los usuarios pueden hacer preguntas usando lenguaje natural.
La característica principal es que Copilot estará integrado en todo el Windows 11, por lo que no solo desplegará resultados de búsqueda en Bing, sino también otras acciones de otras aplicaciones del sistema. Por ejemplo, al enviar un mensaje a alguien para concertar una cita, accederá a Outlook para mirar tu agenda. En caso de que quieras comprar algún producto, el asistente utilizará los cupones de Edge para revisar si existe un descuento en una de las tiendas.
Microsoft lanzó Copilot en Office con miras a potenciar la productividad. Con la llegada de Windows Copilot, el gigante tecnológico unificará la experiencia con todas sus aplicaciones y servicios. Durante el evento especial realizó algunas demostraciones de su funcionamiento en Windows 11 y Microsoft 365, incluyendo LinkedIn.
En desarrollo