Revisamos docenas de computadoras portátiles en 2023, y solo hay unas pocas que equilibran el buen precio, el rendimiento y la portabilidad que exigen los estudiantes. Pero ¿y si te gusta tanto jugar como estudiar?
Mata dos pájaros de un tiro y compra una excelente máquina para tus maratones de videojuegos… y tus trabajos en la universidad.
La mejor de todas: Razer Blade 14
Los estudiantes universitarios no son exactamente conocidos por tener muchos ingresos disponibles, pero si tienes la suerte de tener algo de dinero extra para gastar, vale la pena gastarlo en la Razer Blade 14. Es un poco más cara que el modelo del año pasado, pero viene con especificaciones actualizadas que justifican su precio.
Es (casi) la computadora portátil para juegos perfecta para la universidad, y si no fuera por el precio inicial de $2,400 (¡ay!), sería perfecta. Primero, la máquina viene con un Ryzen AI de AMD en la CPU, que permite efectos de cámara web como desenfoque de fondo y contacto visual durante las videollamadas con una calidad mucho mayor de la que normalmente vemos. La CPU en sí también tiene un desempeño decente, aunque realmente brilla debido a su eficiencia. Después de ajustar la máquina en Razer Synapse, puedes obtener fácilmente más de ocho horas de duración de la batería.
Y en cuanto a la duración de la batería, otra gran ventaja del Razer Blade 14 es la carga USB-C. Debes usar el adaptador de CA de 230 vatios para obtener la carga más rápida y el mejor rendimiento, pero la Blade 14 admite hasta 100 W de carga a través del puerto USB-C, lo que le permite completar rápidamente con un pequeño adaptador de pared entre clases.
Todas las ventajas anteriores del Razer Blade 14 también se aplican aquí: el teclado es uno de los mejores que puede encontrar en una computadora portátil, su rendimiento es competitivo en todos los ámbitos y su pantalla de 240 Hz es magnífica. La mayoría de los estudiantes universitarios no podrán pagar una máquina como la Razer Blade 14, pero si puedes hacerlo, créenos que vale la pena el precio.
La todoterreno: Lenovo Legion Pro 5
Puedes llevarte todo el rendimiento de la Razer Blade 14 por la mitad del precio con la Lenovo Legion Pro 5. A partir de unos de $1,100 dólares, esto es una verdadera locura, suponiendo que no te importe comprar una laptop más grande y que pesará un poco más en tu mochila.
La Lenovo Legion Pro 5 ofrece más de ocho horas de duración de la batería sin el cargador y es compatible con la carga USB-C, por lo que no es necesario que lleves consigo el adaptador de CA de 230 W. El teclado también es excelente, lo que es una ventaja sorprendente para una computadora portátil enfocada en ser económica.
Sin embargo, lo que realmente destaca es el rendimiento. Constantemente, las computadoras portátiles de Lenovo superan el hardware que tienen dentro, y la Legion Pro 5 no es diferente. Con su resolución nativa de 2560 x 1600, ofrece más de 60 cuadros por segundo (fps) en juegos como Red Dead Redemption 2 y Returnal cuando se configura con un RTX 4070.
Sin embargo, no ahorras más de $1,000 dólares sin renunciar a nada Por impresionante que sea la Lenovo Legion Pro 5, es un poco pesada (2.6 kilos) y gruesa (2.18 cm). Su pantalla tampoco es la mejor, con un color y una precisión decentes, pero un brillo deficiente. Sin embargo, viene con una frecuencia de actualización de 165 Hz, por lo que sigue siendo muy buena para jugar.
La campeona del presupuesto: Dell G15
Si está comprando una nueva computadora portátil para juegos, el precio mínimo absoluto rondará los $800 dólares. Hay un puñado de opciones por ese precio, pero aquí te recomendamos la nueva G15 de Dell por encima de cualquier otra. Sí, de acuerdo: no viene con extras como la carga USB-C, es gruesa y pesada, y su pantalla no es la mejor, pero aun así ofrece una excelente duración de la batería y un rendimiento sólido por un precio de ganga.
A partir de $800 dólares te llevas un Intel Core i5-1350HX y un Nvidia RTX 3050. Esas son especificaciones sólidas por el precio, aunque desafortunadamente, debes conformarte con 8 GB de memoria DDR5 y un SSD de 256 GB. No vas a disfrutar del trazado de rayos en Cyberpunk 2077 con esta configuración, pero la G15 aún puede responder bien en juegos como Rainbow Six Siege, Fortnite y DOTA 2 sin sudar.
Lo que la Dell G15 realmente hace bien es la calidad de su fabricación. Es totalmente de plástico, pero tiene un teclado y una pantalla flexibles, así como un cómodo acabado mate en todas las superficies. El teclado también es mucho mejor de lo que sugiere su precio, y se complementa con un teclado numérico delgado.
Sin embargo, para la mayoría de las personas, recomendaríamos comprar una máquina como la Lenovo Legion Pro 5, especialmente si puede encontrar un modelo reacondicionado. La G15 solo tiene sentido en su configuración básica, centrada en el presupuesto, pero es mucho más cara si aumentas las especificaciones, y hay mejores opciones disponibles por menos dinero, si ese fuese el caso.
Descubre más desde GeboArt.Dev
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.