Adobe sigue integrando nuevas características de inteligencia artificial en sus productos, y esta vez le ha tocado el turno a Premiere Pro. El software de edición de vídeos ahora cuenta con herramientas muy interesantes que prometen automatizar ciertas labores para no solo mejorar la calidad del material disponible, sino también para ahorrar tiempo a los creadores de contenido.
Una de las novedades más interesantes que llega a Adobe Premiere Pro es Enhance Speech. La misma se encarga de optimizar el audio de un vídeo cuando no es de buena calidad. De acuerdo con la compañía, la IA puede hacer que el sonido parezca grabado en un estudio profesional, incluso pese a que su calidad original no sea la mejor.
Uno de los puntos más llamativos de esta nueva herramienta es que detecta y elimina automáticamente el ruido de fondo. Esto resulta muy interesante, aunque también hay que tener en cuenta que una medida tan drástica puede resultar contraproducente. En especial, cuando se trata de vídeos con diálogos, puesto que las voces pueden verse afectadas negativamente.
Es por ello que Enhance Speech permitirá a los usuarios de Adobe Premiere Pro elegir qué tanto ruido de fondo desean agregar o mantener en su vídeo. Esto se puede controlar a través de un nuevo mezclador que se incorpora en la aplicación.
Adobe Premiere Pro saca provecho de nuevas funciones basadas en IA
La opción de eliminar automáticamente el ruido de fondo de un vídeo no es la única que llega a Adobe Premiere Pro. Los desarrolladores han implementado otras características muy interesantes que también sacan provecho de la inteligencia artificial para optimizar el flujo de trabajo.
Por ejemplo, se ha mejorado la herramienta de edición basada en texto. A partir de ahora, es posible marcar ciertas palabras que las personas suelen utilizar como relleno o latiguillo —los «ehhh» o «umm», por ejemplo—, para que las detecte automáticamente. Pero no se detiene allí, puesto que, además de identificarlas, las elimina automáticamente tanto de la transcripción como del diálogo en sí mismo. Y lo mismo hace con las pausas innecesarias.
Otro elemento interesante que se incorpora en Adobe Premiere Pro es una función que etiqueta automáticamente las categorías de audio. Así, utilizando inteligencia artificial, el editor de vídeos es capaz de identificar y marcar de forma automática qué material incluye música, diálogos o efectos de sonido, entre otros.
Por supuesto que estas no son las únicas mejoras que llegan a Adobe Premiere Pro. El software también está recibiendo optimizaciones en su funcionamiento general, con nuevas plantillas y una línea de tiempo más veloz, entre otras. Sin embargo, no todo son buenas noticias.
Todas estas funciones todavía no se encuentran disponibles para el público general, sino para quienes utilizan la beta de Adobe Premiere Pro. De modo que habrá que esperar un tiempo más —posiblemente algunos meses— para verlas aplicadas en la versión estable del software. Si no puedes esperar para probarlas, puedes instalar la beta pública a través de Creative Cloud.
Para ello, debes ingresar en la app de escritorio de Creative Cloud, dirigirte al menú Apps y seleccionar Beta Apps. Una vez allí, podrás instalar la versión en desarrollo que prefieras —Adobe Premiere Pro, en este caso—, y listo. Ten en cuenta que puedes seguir usando la versión final en todo momento, incluso aunque tengas la beta instalada.
Descubre más desde GeboArt.Dev
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.